buscar noticiasbuscar noticias

Al fin: hacen primer pago a los migrantes

El dinero llegó hace algunas semanas, pero que este solo abarcó para alrededor de 350 a 400 personas

El Mañana / Staff.- Tras meses de espera y cientos de quejas de la población migrante en Reynosa por no tener pago pese a ser personal utilizado en la limpieza de las orillas del Rio Bravo y del Canal Anzaldúa, finalmente el Ayuntamiento entregó recurso económico a los directivos del albergue Senda de Vida, encargados de organizar las brigadas. 

Los pagos a migrantes que han limpiado la ciudad ya comenzaron a entregarse, aunque hay pendientes y retos.Al fin: hacen primer pago a los migrantes

ENTREVISTA

En entrevista para EL MAÑANA, Héctor Silva de Luna, director, dijo que el dinero llegó hace algunas semanas, pero que este solo abarcó para alrededor de 350 a 400 personas y con el pendiente de aquellos que colaboraron en los meses de agosto y el recién concluido septiembre.

“Ya llegó un recurso para dárselo a las personas que han participado como voluntarios en estos procesos de limpieza, no son millones, pero si es una parte"

“Ya llegó un recurso para dárselo a las personas que han participado como voluntarios en estos procesos de limpieza, no son millones, pero si es una parte.

El proceso de los pagos consiste en darles un comprobante para que ellos luego cobren, el detalle es que algunos que trabajaron un mes o más ya se fueron a otro lugar, entonces tenemos que esperar que regresen para verificar”.

Al ser población migrante, el director reconoció que algunos de los inscritos en este programa de pagos no se encuentre al momento de entregar el recurso, por ello se debe hacer un análisis con los que aún están aquí, a la espera de cruce a Estados Unidos. 

  • El pago a migrantes que aprobó cabildo consiste en 21 millones de pesos dispersados según el plan,  en tres millones de pesos  al mes, desde el periodo comprendido entre junio a diciembre. 

Pero de Silva de Luna, dijo que hasta el momento, solo se ha destinado lo correspondiente a un mes y medio.

“Tenemos pendiente el pago de agosto y de septiembre, así como de los meses que vienen, los migrantes son voluntarios en este programa y ellos están conscientes de que su trabajo es para beneficio de la ciudad, pero si se les tiene que pagar”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD