×
buscar noticiasbuscar noticias

Rastrean migrantes en hoteles

Realiza INM operativos en coordinación con fuerzas estatales y federales

Rastrean migrantes en hoteles

Autoridades del Instituto de Migración, con apoyo de fuerzas estatales y federales, realizaron operativo en algunos hoteles y lugar donde se encontraban personas migrantes con el fin de determinar su situación jurídica en el país.

El fuerte despliegue de las autoridades de Migración, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Sedena se registró a muy tempranas horas de ayer, quienes realizaban recorridos el primer cuadro de la ciudad y avenidas principales.

Tras sus recorridos por la zona Centro realizaron diversas inspecciones en hoteles y suites de renta, uno de ellos fue el denominado Capri, en donde ingresaron para solicitar la información de algunos huéspedes de origen extranjero para determinar su situación jurídica en México.

En otro lugar fueron edificios, viviendas o terrenos baldíos que son detectados como posibles refugios de personas migrantes; en algún lugar se ubicaron a personas migrantes, a la cuales se les cuestionó por su situación de instancia en el país.

Hasta el momento, las autoridades del Instituto de Migración Nacional y autoridades estatales o federales no han brindado alguna información oficial para determinar los resultados de este operativo en los diversos inmuebles o ciudadanos migrantes que haya sido retornados a sus países de origen.

Cabe destacar que estas acciones por parte de las autoridades pudieron haber sido como respuesta de la liberación de catorce personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad en el interior del hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad. Estos hechos se registraron el pasado 15  de diciembre del presente año.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO