buscar noticiasbuscar noticias

Busca población migrante oportunidades de empleo

Acude a módulo del SNE para ver vacantes disponibles mientras resuelve su ingreso a E.U.

Ante la larga espera para lograr una cita consular para ingresar de manera legal a los Estados Unidos, los migrantes, en su mayoría haitianos, buscan opciones para solventar los gastos que genera su estancia en la frontera, por lo que se la mañana del martes se pudo ver a un grupo de ellos ver las vacantes que ofrece el Servicio Nacional del Empleo.

Migrantes visitaron el módulo del SNE, instalado en la plaza principal para ver las vacantes disponibles.Busca población migrante oportunidades de empleo
imagen-recuadro

A través del programa ‘Red de Vinculación Laboral’, es que los migrantes que se encuentran en la ciudad pueden obtener una oportunidad laboral en Reynosa, teniendo que cumplir únicamente con los requisitos que se solicitan”. Felipe Rodríguez, coordinador del SNE estatal.

Felipe Rodríguez, coordinador del Servicio Nacional del Empleo estatal, dijo que todos los migrantes que demuestren que están legalmente en el país, califican para trabajar en Reynosa a través del programa denominado “Red de Vinculación Laboral”.

“A través del programa Red de Vinculación Laboral’, es que los migrantes que se encuentran en la ciudad, pueden obtener una oportunidad laboral en Reynosa, teniendo que cumplir únicamente con los requisitos que se solicitan”, precisó Rodríguez en entrevista con EL MAÑANA.

Para tener un mayor acercamiento con quien busque una vacante, el SNE instaló un módulo en la plaza principal para vincular los perfiles al proceso de contratación por parte de una empresa constructora que se encuentra reclutando personal.

Un extenso grupo de refugiados haitianos se acercó a dicho módulo en busca de una oportunidad para trabajar en Reynosa.

 “Los requisitos que les estamos pidiendo, primeramente es que se encuentren legalmente dentro del país, esto lo pueden comprobar con su tarjeta del Instituto Nacional de Migración, que indica que se encuentran en el país por razones humanitarias; su CURP, que se emite al mismo tiempo que la tarjeta y su Registro de Contribución Fiscal (RFC)”, precisó el funcionario.

Rodríguez también comentó que para obtener su RFC, los migrantes tienen que acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, para solicitarlo.

El hablar diferentes idiomas y vincular los perfiles a las vacantes, sin duda, son algunos de los obstáculos que podrían derivar en que los migrantes se desanimen en su intensión de obtener un empleo.

“La comunicación y el vincular los perfiles de los migrantes a las vacantes van a ser obstáculos, debido a que hablamos diferentes idiomas y puede que no les agrade el trabajo; para eso, tanto ellos como las empresas tendrán que buscar la manera en que no se conviertan en un problema”, expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD