buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes al orden

Contemplan expulsiones: No podrán ingerir bebidas alcohólicas ni consumir drogas, tampoco robar o cometer algún delito

El Mañana / Staff.- El nuevo centro para migrantes que se construye en Reynosa y que se denominará como “Senda de Vida II”, mantendrá una tolerancia de cero consumo de bebidas alcohólicas, drogas y fiestas, además todos los refugiados deben comprometerse a llevar un control sanitario contra el Covid-19.

En la Plaza de la República de esta frontera, hay al menos tres mil 500 migrantes pernoctando, incluyendo mujeres embarazadas y menores de edad.Migrantes al orden
imagen-recuadro

No van a estar al aire libre como en la plaza, se está terminando un muro, con puerta, habrá presencia de autoridades, asociaciones civiles para que sea un lugar seguro* Héctor Silva, Senda de Vida

Quienes no sigan las reglas, serán expulsados, con base en la política que ya se maneja en la sección I del inmueble. 

“El reglamento que se tendrá es el de un ambiente familiar, los migrantes adentro no podrán tomar ni consumir drogas, tampoco robar o hacer algún delito, se van a promover los valores, se supone que todos están aquí en Reynosa en la espera de cruzar a Estados Unidos, entonces deben portarse bien, tener un comportamiento ejemplar”, explicó Héctor Silva de Luna, director del refugio. 

La siguiente semana, se dará una rueda de prensa para anunciar detalles acerca de los procesos que implica el traslado de los migrantes de la Plaza de la República hacía este lugar, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, a un costado del basurero Las Calabazas. 

Uno de los temas que ha generado preocupación entre los migrantes, y que EL MAÑANA ha evidenciado como principal causa de rechazo para el traslado, es la seguridad.

Por lo que Silva agregó: 

“Sabemos que es una comunidad vulnerable y que algunos ya enfrentaron problemas en el trayecto, pero aquí, no van a estar al aire libre como en la plaza, se está terminando un muro, con puerta, habrá presencia de autoridades, asociaciones civiles, trabajaremos para que sea un lugar seguro, y que a su vez, la comunidad de alrededor no enfrente problemas”.

La creación de un reglamento donde se promueva el respeto y convivencia familiar, consideró son clave para prevenir cualquier delito, además de fomentar las denuncias en situaciones de riesgo. 

En la Plaza de la República de esta frontera, hay al menos tres mil 500 migrantes pernoctando, incluyendo mujeres embarazadas y menores de edad. 

El próximo martes se cumplirá el primer año de la invasión de migrantes en esta frontera.

3,500 PERSONAS ESTÁN EN ESPERA

* El nuevo refugio estará ubicado en la colonia Aquiles Serdán, a un costado del basurero Las Calabazas. 

* Uno de los temas que ha generado preocupación entre los migrantes es la inseguridad.

* En la Plaza de la República de esta frontera, hay al menos tres mil 500 migrantes pernoctando, incluyendo mujeres embarazadas y menores de edad. 

* El próximo martes se cumplirá el primer año de la invasión de migrantes en esta frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD