×
buscar noticiasbuscar noticias

Se incorporan migrantes a la actividad informal

Se instalan en tianguis del riel con venta de ropa y artículos usados, principalmente

Migrantes, ahora venden en el tianguis artículos.Se incorporan migrantes a la actividad informal

La comunidad migrante se ha ido incorporando a las actividades económicas informales en la ciudad, con la venta de ropa y artículos usados en los tianguis.

En el tianguis del riel, como se le conoce o del puente elevado, ubicado por la zona Centro, se puede ver a migrantes en sus puestos vendiendo desde ropa, así como tenis, platos, vasos, entre otras cosas usadas.

De esta forma los migrantes, principalmente de Haití, además de vender comida de su país y ofrecer servicios de trenzas, entre otros, están aprovechando para hacer las ventas en tianguis.

Es común ver desde hace tiempo a migrantes que también acuden a realizar compra de ropa, mochilas y más en el comercio informal.

Los tianguis son un escaparate para las familias de Reynosa que buscan artículos a bajo costo, de segunda mano o algún electrodoméstico, pero ahora también para los migrantes que aprovechan para vender y otros para comprar.

La comunidad migrante va echando raíces en la ciudad, incorporándose poco a poco ante la demora para cruzar al lado americano o simplemente para los que se quieren quedar en Reynosa.

imagen-cuerpo

Migrantes acuden a comprar y vender en el tianguis del riel.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO