buscar noticiasbuscar noticias

Olvidado y abandonado luce el Mercado Juárez

Es ahora solo un amplio complejo con locales, cuyas cortinas están bajadas

Mercado Juárez alguna vez tuvo hasta 60 locales activos. Hoy es olvido y abandono.Olvidado y abandonado luce el Mercado Juárez

El Mañana / Staff.- Las principales ciudades del país, aquellas que son destino turístico, cuentan con su emblemático Mercado Municipal, el cual congrega a las familias a realizar sus compras y consumos con la posibilidad de realizar todo en un mismo espacio. 

ABANDONADO

Reynosa hace años tuvo uno, hoy se encuentra en olvidado y abandono: El Mercado Juárez.

Inaugurado en la década de los 60s del siglo pasado, es ahora un amplio complejo con locales, cuyas cortinas están bajadas, anunciando el fin de sus actividades para convertirse en victimas del tiempo

  • El Mercado Municipal "Juárez" de Reynosa ubicado en la colonia Longoria es un ejemplo de ese pasado y olvido que hoy se ha apoderado de este espacio, que alguna vez llegó a tener hasta 60 comercios ocupados activos de toda clase.

Apenas unos seis locales están ocupados y sobreviven de los empleados que laboran en la Comapa que ocupa una parte del mercado.

Los locales lucen descuidados, sucios, ausentes de pintura y mantenimiento y al caminar los pasillos se topa uno con gatos y ratas que deambulan enseñoreándose del lugar.

No hay planes ni proyectos de rescate o conservación, desahuciado el Mercado Juárez vive sus últimos días. Incluso el monumento al Benemérito de las Américas fue saqueado y del jardín que ocupó solo quedó un páramo desierto. Con lo tiempo el arrepentimiento hizo que fuera devuelto hace unas semanas.

imagen-cuerpo

Hace años dominaba el ambiente el bullicio y ruido de vendedores y clientes, ahora es solo silencio.

imagen-cuerpo

No existen planes ni proyectos para rescatar al Mercado Juárez y devolverle su gloria pasada. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD