buscar noticiasbuscar noticias

Regresan menores ausentes por Covid

Poco a poco se recupera a los menores que dejaron la escuela por la pandemia del Covid-19, que fue parte del rezago que se dejó ante la temporada más fuerte del contagio

El Mañana / Staff

La pandemia dejó rezago educativo.Regresan menores ausentes por Covid

Poco a poco se recupera a los menores que dejaron la escuela por la pandemia del Covid-19, que fue parte del rezago que se dejó ante la temporada más fuerte del contagio.

Hugo Armando Fonseca Reyes, titular de la unidad ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, de visita en Reynosa, comentó que hay rezago educativo en el nivel general por la pandemia, que ha provocado que haya retraso en los aprendizajes de los menores de edad.

“Ya estamos recuperando esos niños que pudieron desertar por cuestión  de la pandemia y que tenemos que ir muy de la mano trabajando padres de familia, sociedad, comunidad educativa para ir mejorando esa educación”, dijo.

Informó que el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció 19 millones de pesos para las escuelas de educación especial para el mejoramiento de las instituciones públicas y brindar mejor atención, así como la ampliación de la pensión universal.

Señaló que las pensiones para las personas con discapacidad, ahora serán de 0 a 64 años, cuando antes eran de 0 a 29 años.

“Ya el gobernador firmó con la Federación este beneficio de pensiones área que nadie se quede atrás, ahora si va hacer de manera universal de los 09 a 64 años que es de beneficio para la educación especial, ya en su momento se van a bajar las reglas de operación”, expresó.

Señaló que hay muchas necesidades no solamente en educación especial, si no en todo el ámbito educativo.

  • “Es involucramiento con los padres de familia, que se involucren más en el tema educativo, en las asociaciones de padres de familia, que tengan buena relación con los directores, que se involucren y tengan mejores gestiones y que sea en beneficio de la educación y de los niños”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD