Eligen al comité para mejoras en el ISSSTE
Trabajarán en la supervisión y ejecución de obras, adquisición de mobiliario y mejoras en la infraestructura del centro hospitalario
Como parte del programa federal "La Clínica es Nuestra", se llevó a cabo asamblea en ISSSTE Reynosa para gestionar proyectos.
Como parte del programa federal "La Clínica es Nuestra", se llevó a cabo una asamblea en el ISSSTE de Reynosa, donde se eligió por votación un comité ciudadano que será responsable de realizar proyectos de mejora en la unidad médica.
Lucila Calvillo Domínguez, directora regional de los programas del Bienestar federal, informó que este comité trabajará en la supervisión y ejecución de obras, adquisición de mobiliario y mejoras en la infraestructura del hospital, con el objetivo de garantizar mejores condiciones para los derechohabientes.
"Parte de nuestras actividades es desempeñar con responsabilidad el trabajo que nos encomienda nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; realizamos la asamblea del programa La Clínica es Nuestra del ISSSTE, donde se eligió, por democracia, a un comité que llevará a cabo proyectos de mejoras en la unidad médica, como son obras, mobiliario. Con este programa se fomenta la confianza, el trabajo en equipo entre la comunidad", dijo.
Informó que se trabaja en coordinación de Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar; del delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, así como de los Servidores de la Nación.
Como es de recordar, la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa tiene muchos años con carencias, que incluso han generado manifestaciones de derechohabientes en los últimos años, recientemente de jubilados.
Se dejó un proyecto inconcluso en una parte del edificio y sigue faltando una "cirugía mayor" para revivir al ISSSTE local.
Este anuncio es una esperanza para los derechohabientes que día con día claman mejor servicio, mejores instalaciones y equipo.
Urge remodelación y mejora en el ISSSTE.
PROGRAMA NACIONAL
El ISSSTE, en coordinación con la Secretaría de Bienestar e IMSS-BIENESTAR, pone en marcha el programa "La Clínica es Nuestra", el cual fomenta la participación de los derechohabientes, quienes decidirán cómo se invertirán los recursos para la realización de obras y equipamiento médico en 565 unidades de primer nivel de atención en todo el país.
Primero se convoca a asambleas con los derechohabientes adscritos a cada clínica para aprobar los proyectos de mejoramiento a realizarse y conformar un Comité de Salud y Bienestar, que será el encargado de gestionar los recursos y concretar las acciones.
La asamblea de derechohabientes es la que aprueba el proyecto que se va a realizar en la unidad médica, y el Cosabi ejerce los recursos, realiza las contrataciones y ejecuta la obra. Los recursos serán aportados por el IMSS-Bienestar.