×
buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes iniciarán febrero con megapuente

Ha pasado casi un mes desde que miles de estudiantes de nivel básico regresaron de vacaciones y ya viene un megapuente a inicios de febrero

Se acerca un megapuente en febrero.Estudiantes iniciarán febrero con megapuente

Ha pasado casi un mes desde que miles de estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) regresaron de vacaciones de invierno y, apenas a unos días que hubo necesidad de suspender clases por el frío, ya viene un megapuente a inicios de febrero.

Lo anterior debido a que el lunes 5 de febrero se conmemora la Promulgación de la Constitución Mexicana. 

Por ello, ese día es considerado como descanso obligatorio, según la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo que no sólo se deben suspender clases, sino también las actividades laborales.

De tal forma que, tanto estudiantes como algunos trabajadores podrán disfrutar de un descanso de tres días, el cual concluirá hasta el martes 6, fecha en la que deberán retomar sus obligaciones.

Para los estudiantes quedará un puente más en febrero, y ese será del viernes 23, retomando clases el lunes 26 debido a que el último viernes de cada mes se realiza la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Padres de familia piden a los maestros y a la SET que sus hijos no se atrasen en las clases para que ellos puedan disfrutar de estos días de asueto que vienen.

Sandra Díaz, de la colonia Reserva Territorial, al ser entrevistada dijo que es bueno que los niños tengan días de descanso y que disfruten, pero deben mantenerse al corriente con sus clases para que más adelante no anden batallando con los exámenes.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO