buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por ´medicinas cargadas´

Exhorta Coepris a que los compren en las farmacias y no a través de las redes sociales

Tener especial precaución uso, compra y medicamentos que pueden ser alterados o manipulados con enervantes.Alertan por ´medicinas cargadas´

Autoridades sanitarias, asi como organismos profesionales de la ciudad, emitieron una alerta a la población a extremar cuidados ante la compra, uso o consumo de medicamentos con fines de tratamiento, pero que pudieran ser alterados y manipulados con enervantes ilegales.

Los delincuentes que distribuyen enervantes, se han valido de toda clase de recursos disponibles para sus ilícitas actividades y los medicamentos no han sido ajenos.

Sobre el particular, una fuente consultada por EL MAÑANA en la Comision Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), sostuvo que es necesario tener precaución con los medicamentos que se adquieren.

Indicó, que la Coepris ha recomendado no comprarlos en sitios dudosos en su calidad y cumplimiento de las normas sanitarias. No comprarlos a través de las redes sociales y verificar que cuenten con la Norma Oficial Mexicana.

Los medicamentos deben ser comprados en farmacias y comercios autorizados, solicitando su permiso de Salud correspondiente.

Pedro Salas Ledesma, presidente de la Red de Salud por Tamaulipas, opinó que los medicamentos implican un alto riesgo. Por lo que estimó que ante todo se debe acudir con profesionales de la salud certificados.

"Se debe evitar la auto medicación y desechar aquellas medicinas de las cuales se tengan dudas sobre su adecuada elaboración, caducidad y presentación.

Hemos visto como se falsifican y alteran medicamentos originales, por lo que se debe tener mucho cuidado y no arriesgar la salud de las personas", asentó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD