×
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian escasez de medicamentos en Reynosa

Al "corte" informativo del pasado 27 de enero habían registrado un total de 125 denuncias por ausencia de medicamentos

Escasez de medicamentos para tratamiento médico de enfermos ha costado vidas humanas.Denuncian escasez de medicamentos en Reynosa

La aguda escasez de medicamentos necesarios para dar continuidad a los tratamientos médicos de mujeres con diagnóstico de cáncer sólo ha propiciado su condena a morir por la falta de atención, y la estadística fatal es alarmante". Lo anterior fue dado a conocer por Odetth Ortiz Melhem, presidenta de la fundación "Educáncer" en Tamaulipas.

Reveló que al "corte" informativo del pasado 27 de enero habían registrado un total de 125 denuncias por ausencia de medicamentos en igual número de mujeres con padecimiento de cáncer.

"Estamos hablando de una situación grave, pues por culpa de la escasez o ausencia de esos medicamentos muchas mujeres están perdiendo la vida cada día", dijo.

imagen-cuerpo

Odetth Ortiz Melhem.

Además, reafirmó su denuncia de que a través de las unidades médicas del Sector Salud se ha fomentado el robo "hormiga" de los medicamentos controlados para el tratamiento de enfermedades, entre ellas el cáncer.

"Hemos documentado, con pruebas, cómo es que los medicamentos llegan a los hospitales, les llegan lotes de medicinas y al cabo de un par de días o el mismo día en que llegan se agotan, lo cual no se puede justificar, pues la negativa es constante de que a las pacientes les dicen: No hay medicamentos".

Odetth Ortiz criticó que hasta ahora el Gobierno federal no ha dejado en claro su postura frente a esta crisis grave en el área de salud, y como respuesta para matizar la situación o fines electoreros se anuncia la creación de una "Megafarmacia", en donde, se presume, se tendrán todos los medicamentos del mercado disponibles, cuando se ha observado cómo los mecanismos de respuesta son demasiado lentos e ineficaces.


 

  •  


DEJA TU COMENTARIO