×
buscar noticiasbuscar noticias

Mejora comprensión de las matemáticas en Reynosa

Catedrático reynosense presenta el sistema de enseñanza lúdico

Presenta catedrático Sistema de Matemáticas lúdicas.Mejora comprensión de las matemáticas en Reynosa

En el marco  del evento "Wellness Market", el conocido catedrático reynosense, Francisco Javier Frías Covarrubias, presentó su Sistema de Enseñanza de Matemáticas Lúdicas.

El especialista dio a la concurrencia un plática de 15 minutos con detalles acerca del material que desarrolló en los últimos 10 años para mejorar la comprensión de esta materia por parte de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Para cada uno de estos niveles desarrolló una serie de fascículos y juegos que permiten la interacción con padres de familia y maestros de manera sencilla, divertida e intuitiva.

Con el tema "Cómo prevenir la deserción escolar por medio de las matemáticas lúdicas", el Ingeniero en Control y Computación, además de maestro y doctor en Educación, planteó una nueva experiencia que ha demostrado buenos resultados, al obedecer a una técnica denominada "Gamificación", es decir, la enseñanza mediante juegos.

A la fecha, el 80% por ciento de los alumnos de preparatoria abandonan sus estudios a causa de las matemáticas.

Frías Covarrubias apuntó que su material estuvo disponible en Amazon, teniendo buenas ventas; en un futuro inmediato planea incluir en esa plataforma los fascículos y juego correspondientes al nivel de preparatoria.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO