Tiene Antirrábico mascotas esperando ser adoptadas
Actualmente, se tiene a 15 perros chicos y grandes, así como una gatita que ya es parte del personal, que recibe a todos los que llegan
Al ser Reynosa una ciudad migrante, constantemente se vive el abandono de mascotas, tanto de perros y gatos, por lo que las autoridades del Centro Antirrábico llaman a realizar adopción animal para dar cariño y amor.
Ha sido lenta la adopción, lo que queremos, aunque sean pocos, es que los animalitos queden en buenas manos, que vayan bien cuidados a un buen hogar¨. Maricruz Prado, titular de la unidad canina
Al ser Reynosa una ciudad migrante, constantemente se vive el abandono de mascotas, tanto de perros y gatos, por lo que las autoridades del Centro Antirrábico llaman a realizar adopción animal para dar cariño y amor.
Actualmente, se tiene a 15 perros chicos y grandes, así como una gatita que ya es parte del personal, que recibe a todos los que llegan.
Maricruz Prado Espinoza, titular de la unidad canina, comentó que la mascota se entrega esterilizada, pues son abandonadas y se busca darles un hogar.
“Ha sido lenta la adopción. Lo que queremos, aunque sean pocos, es que los animalitos queden en buenas manos, que vayan bien cuidados a un buen hogar. Hacemos un atento llamado a la ciudadanía, como es una ciudad así migratoria, llega mucha gente de fuera; he visto que inmediatamente agarran un perro, se cambian de casa muy fácilmente y los dejan, terminando éstos en la calle”, indicó.
Explicó que en lo que va del año se han dado en adopción apenas cinco mascotas y dos más están por irse también a un hogar.
“Sí hay muchos animalitos que los abandonan y al no tener un cuidado se infectan con sarna o también hay perritas embarazadas y ahí empieza una cadena de reproducción; para ellas es mucho sufrimiento. Otra, el maltrato de la gente, el rechazo, porque hay muchos malos tratos graves, envenenamiento, golpes, macheteadas, hay que evitarlo y que cada quién se haga responsable”, expresó.
LOS REQUISITOS
Los interesados deben cumplir ciertos requisitos, como recibir una plática previa, llenar un cuestionario y es obligatorio tener casa con barda, proporcionarle un techo, espacio o ver si tienen más mascotas.
“No aceptemos un perrito sino tenemos con qué solventar los gastos; no aceptemos, mejor otra persona que sí pueda pasar por los gastos que lleva el tener una mascota”, agregó.