×
buscar noticiasbuscar noticias

Instan a familias a cuidar a mascotas

Animales son también propensos a contraer enfermedades o morir de hipotermia, advierten especialistas

Llaman a cuidar a las mascotas porque pueden morir de hipotermia o generar enfermedades por las extremas temperaturas.Instan a familias a cuidar a mascotas

Ante estas temperaturas congelantes, llaman a las familias a cuidar a las mascotas, ya que también pueden morir por hipotermia o enfermedades como neumonía.

Liliana Sánchez Wood, rescatista independiente comentó a El Mañana que es importante que se atienda a los perros y gatos, si no hay recursos, aunque sea caja de cartón y es vital no dejarlos amarrados a la intemperie.

"Las personas a veces creen que por el simple hecho de ser animales no sienten frío, claro que sienten frío igual que nosotros, si es bien importante que se atiendan, porque, así como nosotros nos da neumonía y bronquitis, le da muchas enfermedades a causa de los climas extremos, como en este caso ahorita", dijo.

Y agregó:" hay muchas muertes por hipotermia, porque desgraciadamente los dejan amarrados a la intemperie, el animal aun haciendo hoyito en la tierra, se va a morir, porque no tiene manera de resguardarse".

Invitó a las familias a dar apoyo en estos momentos a los animales de la calle, aunque no les ingresen a sus hogares, pero sí colocando una casa o caja de cartón y alguna cobija para que se resguarden de las bajas temperatura.

"Aunque sea por estos días que les brinden un espacio pequeño de su patios, que le pongan en su patio una cajita forrada de plástico, seamos empáticos, a lo mejor no se va a quedar con ellos, pero es importante que les brinden un espacio, porque ellos van a buscar a donde refugiarse", expresó.

La rescatista independiente recalcó que antes de encender el automóvil den golpes al cofre, porque luego los gatos se resguardan dentro y luego mueren al estar entre los abanicos o los lastiman.

"Los han animalitos de la calle son los más vulnerables al frío, porque ellos van a  buscar, si hay gente que tenga la manera y la empatía", finalizó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO