×
buscar noticiasbuscar noticias

Masa de aire polar provocará temperaturas congelantes en Tamaulipas

Para este lunes 15 de enero se espera un marcado descenso de temperatura, principalmente en el norte del Estado.

Masa de aire polar provocará temperaturas congelantes en Tamaulipas

Reynosa, Tam.-  Hasta -2 grados centígrados podrían registrar algunos municipios de Tamaulipas la próxima semana, derivado de una masa de aire polar proveniente del Ártico que impactará principalmente la zona norte de la entidad entre el martes y el miércoles, advierten sistemas de previsión  del clima.

El pronóstico indica que ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se verán afectadas por temperaturas congelantes. Al amanecer del martes, Nuevo Laredo enfrentaría 0 grados centígrados, mientras que Reynosa y Matamoros marcarían 1 grado centígrado.

Para el miércoles, se anticipa un descenso aún mayor en el termómetro. Nuevo Laredo podría despertar a -2 grados centígrados, Reynosa a -1 y Matamoros a 0 grados centígrados.

imagen-cuerpo

Otras áreas de la región, como San Fernando y Victoria, también se preparan para el frío intenso. Se pronostica que estas regiones registrarán 4 grados centígrados en la mañana del martes, descendiendo a 1 grado centígrado en San Fernando y alcanzando 3 grados centígrados en Victoria para el miércoles.

Así mismo ciudades del lado americano como Amarillo, Wichita Falls, Dallas, Houston, San Antonio, presentarán temperaturas mínimas extremas oscilando en los - 8 a -18 grados bajo cero con sensaciones de hasta - 24 bajo cero.

Corpus Christi, Mcallen, Brownsville, presentarán temperaturas mínimas extremas de - 2 a - 6 grados bajo cero con sensaciones brutales de hasta - 12 bajo cero.

Autoridades locales llaman a la ciudadanía para que tomen precauciones, como resguardarse del frío extremo, abrigarse adecuadamente, proteger las tuberías y evitar salir a menos que sea estrictamente necesario o reportar a las autoridades personas en situación vulnerable,



DEJA TU COMENTARIO