buscar noticiasbuscar noticias

Convocar a defender la autonomía del INE

El próximo domingo 13 de noviembre se ha convocado en varias ciudades del país a una marcha y movilización en defensa de la autonomía del INE

El Mañana / Staff

Movilización en defensa de la autonomía del INE se ha convocado también en Reynosa.Convocar a defender la autonomía del INE

El próximo domingo 13 de noviembre se ha convocado en varias ciudades del país a una marcha y movilización en defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la iniciativa de Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo.

Sobre el particular, en entrevista para EL MAÑANA, Sandra Guardiola Sáenz, consejera ciudadana en Reynosa, expuso que se ha emitido una pública convocatoria a los reynosenses para participar en este movimiento nacional.

Indicó que no se trata de una marcha en contra del Gobierno Federal, sino ejercer un enérgico pronunciamiento a que se mantenga y prevalezca la autonomía del INE y no sean funcionarios de gobierno quienes controlen la organización de procesos electorales en el país.

imagen-cuerpo

  • Sandra Guardiola Sáenz. 

Expuso que el INE es resultado de una ardua lucha de muchos años en México, que se consolidó con la creación a mediados de la década de los 90’s en el siglo pasado con el Instituto Federal Electoral (IFE) y después el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que extendió un llamado a los ciudadanos de Reynosa a sumarse a esta movilización el fin de semana por la defensa y autonomía del máximo órgano electoral en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD