buscar noticiasbuscar noticias

Maquiladoras roban y revenden agua: alcalde

Las denuncias desde el Ayuntamiento de Reynosa contra empresarios están basadas en investigaciones de la Comapa

El Mañana / Staff.- En este frontera, hay maquiladoras que se roban el agua, otras que la revenden o que cuentan con tomas clandestinas, denuncio el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz. 

Las maquiladoras son otras de las industrias en Reynosa que han sido señaladas por el Ayuntamiento de robarse el agua.Maquiladoras roban y revenden agua: alcalde
imagen-recuadro

"En su momento haremos público los nombres, que sean ellos los que puedan explicar cómo es posible que se estén robando el agua por 15 o 20 años" Carlos Peña, Alcalde de Reynosa

El Mañana / Staff.- En este frontera, hay maquiladoras que se roban el agua, otras que la revenden o que cuentan con tomas clandestinas, denuncio el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz. 

Aunque por el momento no precisó la ubicación de las empresas ni cantidad de líquido que ha sido hurtado, declaró que hay casos donde el conflicto ha escalado a más de 15 años. “Tenemos maquiladoras que se están robando el agua, otras que están revendiendo el agua, y también maquiladoras que tienen tomas clandestinas, es algo que ya estamos controlando”.

  • La industria maquiladora de esta frontera es el principal giro económico y por ello el de mayor aportación para el entorno, incluyendo el de la creación de empleos.

Por ello las denuncias que desde el Ayuntamiento de Reynosa se harían a las maquiladoras, irían en contra de los empresarios, basados en investigaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

“En su momento haremos público los nombres y se van a dar cuenta de cuáles y quienes, dónde están, que sean ellos los que puedan explicar cómo es posible que se estén robando el agua por 15 o 20 años”.

NO SON LAS ÚNICAS

Las industrias maquiladoras no son el único giro empresarial que Peña Ortiz ha denunciado por robarse el agua o ser “huachicoleros” del vital líquido, ya que hace unos meses indicó que en la lista hay complejos hoteleros, así como restaurantes.

Una situación que la asociación de Hoteles y Moteles, así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa lamentó, al afirmar que entre sus socios todos cuentan con contrato, y que las únicas anomalías podrían ser por falta de medidor.

El alcalde mientras tanto, continúa con los señalamientos hacía empresas y particulares, en el primer cuatrimestre de este año, Peña Ortiz declaró que se habían colocado al menos 21 denuncias motivadas por el hurto de agua.

Actualmente explicó, que solo pagan el impuesto predial, alrededor del 32 por ciento de los contribuyentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD