buscar noticiasbuscar noticias

Salarios de maquiladora son de hambre: Alcalde

Aplica mano dura contra Tránsito evidenciado en video; fue dado de baja y puesto a disposición de Contraloría

En su conferencia mañanera de este jueves, el alcalde Carlos Peña Ortiz, arremetió nuevamente contra la industria maquiladora, a quien calificó, igual que desde semanas atrás, de no dejar nada bueno a la ciudad, ya que si bien es cierto que genera la mayor parte de los empleos en el municipio, los salarios que paga son de “hambre”.

Salarios de maquiladora son de hambre: Alcalde

Este jueves hubo mañanera, pero a diferencia de otros días, la sede fue el auditorio del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA). El cambio obedece a cuestiones de clima, según indicó el munícipe.

Al ser cuestionado acerca del video que circula en redes sociales donde se observa a un elemento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, agarrando “moche”, afirmó que el uniformado ya fue dado de baja, y que ante Contraloría se colocará la denuncia correspondiente.

Por otra parte, Peña Ortiz dijo que se tienen proyectos para hacer de Reynosa una ciudad de clase media, no de clase baja, como ha ocurrido en los últimos 18 años, sólo que el alcalde pasó por alto que de esos 18 años, su familia ha gobernado el último tercio, o sea 6 años.

Entre otros temas que abordó, está la posibilidad de que el Ayuntamiento retome el proyecto de rehabilitar la refinería de Pemex como una área de recreación familiar, además, insistió en la necesidad de que esta frontera modifique su principal giro económico, de maquiladora a la transportación.

En su mensaje agregó detalles sobre los proyectos de las presas rompe picos, con las que se busca disminuir los niveles de inundación en la ciudad, en este sentido dijo, que esperan que próximo año se construya una para beneficiar al sector poniente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD