buscar noticiasbuscar noticias

Mantiene fortaleza peso frente al dólar

Lo explica economista por reservas, remesas y evitar deuda

El Mañana/ Staff

Peso ha mantenido estabilidad frente al dólar.Mantiene fortaleza peso frente al dólar

El peso frente al dólar ha mantenido una estabilidad en los niveles de cotización que se han manejado en las últimas semanas, en donde el dólar se compra en 18 pesos con 50 centavos y se vende en 19 pesos con 50 centavos.

Dicha cotización se remonta de manera similar al año 2019, en donde el dólar se compraba en 18 pesos con 60 centavos en promedio.

Alberto González Karam, presidente del Colegio de Economistas de Tamaulipas, expone sobre el particular a EL MAÑANA que esto se atribuye al crecimiento que ha acumulado México en los niveles de reservas de dólares.

Agrega de manera adicional más de 90 mil millones de dólares, así como el constante flujo de remesas provenientes de los Estados Unidos que según registros durante el 2022 ascendieron a más de 36 mil millones de dólares.

La capacidad de México de mantener una importante reserva para respaldar al peso, así como la reducción de contratar deudas en el exterior, han otorgado esa fortaleza frente al dólar y la reducción que en sus tasas de interés ha promovido el gobierno de los Estados Unidos, dijo.

En opinión del analista económico, el manejo disciplinado en las finanzas que ha hecho el gobierno federal han generado condiciones atractivas para el fomento a la inversión y un flujo sostenido en la cotización del peso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD