Inician productores agrícolas manifestaciones pacíficas
Anuncian concentración por carretera a Río Bravo
Productores de sorgo y maíz se reportan listos para participar en la manifestación de protesta de hoy lunes.
Productores de sorgo y maíz se reportan listos para lo que consideran será una masiva manifestación de protesta, que de forma pacífica llevarán a cabo hoy lunes a partir de las 8:00 horas a la altura de la carretera Reynosa a Río Bravo, por la brecha 102. Ahí mismo se acordará el lugar en donde continuarán el movimiento.
Se espera ahí la presencia de centenares de campesinos y propietarios rurales, provenientes de distintos municipios de la frontera norte de Tamaulipas, como Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, entre otros más.
Dirigentes del sector agrario confirmaron su asistencia al evento, mediante el cual se pretende lograr que el Gobierno federal les autorice un precio final para la tonelada de sorgo de $6,000.00.
Se está invitando al acto a campesinos de todos los ejidos de Reynosa que se quieran sumar a la manifestación tranquila, prevista para el lunes, por lo que refieren que se reunirán frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, situada frente a la brecha 102, para de ahí partir al lugar que al término de la manifestación se indique.
El Comité Municipal Campesino, que dirige Gabriel Armendáriz Escobedo, hace la invitación a todos los ejidatarios de esta fronteriza ciudad para que hagan acto de presencia en caso de que decidan participar.
Para la realización de la protesta hay una hora ya definida, pero no así en cuanto a la conclusión del evento.
A su vez, en la llamada "Y" de la carretera Reynosa-Matamoros-San Fernando, a la misma hora, se efectuará una manifestación de protesta similar, con participación, también, de campesinos y propietarios rurales y así mismo con el objetivo de lograr precios justos para el sorgo y maíz.
