buscar noticiasbuscar noticias

Herencia de obras ineficientes

Colonias padecen por mala calidad en trabajos de pavimentación e infraestructura hidráulica

En la mayoría de colonias se multiplican los colapsos en obras de pavimento e infraestructura hidráulica, al ser construidas durante las dos anteriores administraciones que presidió Maki Esther Ortiz Domínguez que, al efectuarse de forma deficiente, sólo evidencian la mala calidad y la estafa en las mismas, en perjuicio de los “beneficiarios”.

Herencia de obras ineficientes
imagen-recuadro

Esa es la causa de un pésimo sistema de drenaje sanitario que simplemente brota en las calles; las aguas residuales invaden las calles y viviendas de familias. Hay escasez de agua por causa de obras que fueron mal planeadas y que sólo terminaron desviando recursos para otros fines¨. Mauricio de Alejandro activista social

En la mayoría de colonias se multiplican los colapsos en obras de pavimento e infraestructura hidráulica, al ser construidas durante las dos anteriores administraciones que presidió Maki Esther Ortiz Domínguez que, al efectuarse de forma deficiente, sólo evidencian la mala calidad y la estafa en las mismas, en perjuicio de los “beneficiarios”.

Entrevistado por EL MAÑANA, el activista social y dirigente de la Asociación Civil “Reynosa al Frente”, Mauricio de Alejandro, expresó que ha documentado obras que se realizaron en la pasada administración y la antepasada, es decir, en los periodos 2016-2018 y 2018-2021, que sólo arrojan ineficiencias que hoy padecen miles de familias.

“Esa es la causa de un pésimo sistema de drenaje sanitario que simplemente brota en las calles; las aguas residuales invaden las calles y viviendas de familias”.

Lamenta que la actual administración de Carlos Peña Ortiz no ha procedido ni ha tenido la capacidad de resarcir los daños y perjuicios provocados por las deficientes obras que fueron hechas durante los dos periodos de Maki Ortiz Domínguez.

“Hay escasez de agua por causa de obras que fueron mal planeadas y que sólo terminaron desviando recursos para otros fines, en lugar de apoyar las necesidades de los ciudadanos”, dijo.

Mauricio de Alejandro reveló que ha confrontado a funcionarios municipales, cuando han sido convocados o se presentan a realizar obras de “reparación”, y éstos admiten que no debieron haberse presentado fallas si se hubieran hecho con buena calidad y cuidado.

Aseguró que todos los días recibe llamados y reportes de vecinos que desde las colonias denuncian padecer por malas obras hechas en el pasado reciente.

“Vamos a seguir recorriendo las colonias, escuchando y exhibiendo cómo se han llenado los bolsillos funcionarios municipales por omisiones y complicidad de los legisladores, que abandonaron a los ciudadanos y sólo guardan silencio ante los problemas que padece Reynosa”, asentó.

“Siembran” árboles en socavón

Tras varias semanas de aparecer un socavón en el cruce de las calles Cedro y Libertad, en la colonia Del Valle, y ante la ausencia de atención de las autoridades competentes, los vecinos han procedido a “sembrar” árboles en la oquedad para prevenir, lo mismo, a peatones que a automovilistas frente al peligro.

Manuel Vargas, residente de la calle Cedro y Lateral del bulevar Fundadores, dijo a EL MAÑANA que el colapso en la calle ocurrió hace ya varias semanas.

Se presentó un hundimiento parcial en la calle Cedro; se han efectuado reportes, pero ninguno ha convocado la atención de las autoridades.

Hace días abordaron a una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento que tapaban unos baches por la calle Río Guayalejo, en la misma colonia Del Valle, pero les dijeron que ellos no podían hacer nada, sólo se responde en base a “órdenes de trabajo”.

El peligro es latente para peatones o automovilistas, pues el pozo es profundo, por lo que colocaron ramas y árboles secos para alertar a las personas del potencial peligro al circular por esta área.

imagen-cuerpo

Socavón apareció hace varias semanas hundiendo parcialmente la calle; residentes “sembraron” ramas secas para alertar del peligro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD