buscar noticiasbuscar noticias

Principal causa de accidentes

Del 24 de diciembre al 6 de enero fallecieron nueve personas

El Mañana / Staff

Todos los días se aplican multas por manejar en estado de ebriedad.Principal causa de accidentes

Diciembre fue la temporada de mayores accidentes, y en el periodo festivo de navidad, año nuevo, y luego reyes magos —este último ya en enero—, se contabilizaron hasta 150 percances.

El titular de Tránsito y Vialidad de Reynosa, Mario Soria Stamatio, indicó que la causa principal fue el consumo del alcohol.

En las estadísticas aparece que del 24 de diciembre al 6 de enero, derivado de los accidentes viales, fallecieron nueve personas. 

Por ello es que en las condonaciones que se realizan a los pagos de infracciones actualmente no se contemplan las boletas por alcohol ni por percances.

“Las condonaciones a las multas que se están realizando es para promover entre los ciudadanos de Reynosa una mejor cultura vial, pero por ningún motivo se puede aplicar cuando el agente giró boletas por consumo de alcohol o por percance.

Esto “porque en las últimas vacaciones encontramos que el ir con el consumo de esta sustancia fue la principal causa de accidentes”, señaló.

SANCIONES

De acuerdo al reglamento de Tránsito, la multa por manejar en estado de ebriedad es variable conforme el grado, de entre los tres mil a más de cinco mil pesos. 

  • En el primer grado la cuota es de 30 Unidades de Medida de Actualización (UMA), cotizada esta en este 2023 en 103 pesos y 74 centavos, por lo que la sanción equivale a tres mil 112 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD