buscar noticiasbuscar noticias

Descartan uso de maíz transgénico

Empresarios tortilleros consideran que producto contiene toxinas causantes de enfermedades

Industriales de la masa y la tortilla de Reynosa no utilizarían maíz transgénico aún cuando se aprobara su importación.Descartan uso de maíz transgénico

El Mañana / Staff

Los industriales de la masa y la tortilla aseguran que aún cuando en un momento dado se llegara a importar el maíz transgénico a México, éste no sería utilizado para la elaboración del producto que comercializan porque para ellos está prohibido.

"Simplemente no lo usaríamos para hacer tortilla o masa, porque hasta donde nos dicen, contiene toxinas que pueden provocar enfermedades, además de que sería únicamente para consumo animal", dijo Jorge Negrete Martínez, quien se dedica a la comercialización de máquinas tortilladoras en Reynosa, pero que es amplio conocedor del tema.

A los empresarios del ramo les surten el producto empresas harineras mexicanas, aunque pudiera ser de importación o de producción nacional.

Lo que sí es que no es transgénico, simplemente porque su importación no está autorizada por el Estado.

SUFICIENTE PRODUCCIÓN

Además, en México hay suficiente producción maicera, inclusive para satisfacer las necesidades del país.

Hay bastante maíz, únicamente lo que hace falta es que se pongan de acuerdo en cuanto al precio con los productores de las distintas entidades de la República Mexicana, como Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, consideró Negrete Martínez.

DECRETO 

  • El 13 de febrero del año en curso, el gobierno de México publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el cual se prohíbe la importación, distribución, promoción y uso del maíz genéticamente modificado (transgénico), y del herbicida glifosato en la alimentación humana (masa y tortilla).


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD