buscar noticiasbuscar noticias

Piden apego a legalidad: Maestros ya deberían tener instrucciones sobre ciclo 2023-2024

Esperan se trabaje con el modelo educativo anterior, tal y como ha sido emitido en una sentencia, pues de lo contrario habría desacato a mandato judicial

La SET debe avisar a los maestros que usarán los libros del ciclo escolar pasado.Piden apego a legalidad: Maestros ya deberían tener instrucciones sobre ciclo 2023-2024

"Confiamos en que las autoridades gubernamentales y educativas se apeguen a la legalidad, ya que es una sentencia judicial"... Si se distribuyen los nuevos libros de texto que pretende la SEP, sería desacato". Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia

El Mañana / Staff.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Reynosa espera que las autoridades educativas se apeguen a la legalidad y que los maestros se preparen para que en el nuevo ciclo escolar se trabaje con el modelo educativo anterior, tal y como ha sido emitido en una sentencia.

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF comentó que esta semana los maestros deben estar listos para impartir los nuevos libros que son ilegales, y les tienen que avisar de inmediato que se preparen para impartir los mismos del año pasado.

"Confiamos en que las autoridades gubernamentales y educativas se apeguen a la legalidad, ya que es una sentencia judicial", dijo.

SENTENCIA

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, emitió una sentencia a favor de amparar a la UNPF para frenar la distribución de los Libros de Texto Gratuitos.

Ordena a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos que establezcan una estrategia que implemente los programas y libros de texto aprobados del ciclo escolar 2022-2023.

  • Explicó que se debe considerar que la agenda de trabajo de las sesiones de CTE, se deberá reorganizar atendiendo a la planeación de clases, del diagnóstico y del reforzamiento de aprendizajes.

Además señaló que es necesario solicitar a los estudiantes la donación de los libros de texto del ciclo escolar pasado, ya que no se tiene una fecha precisa en la cual se hagan llegar por parte de la Conaliteg.

El dirigente explicó que es importante que rápido se acaten las indicaciones y se informe a los maestros para que se preparen. "Queremos saber cuando van acatar las indicaciones y las van a extender a los maestros", recalcó.

De esta forma los padres de familia esperan que se repartan los libros de texto correspondientes al ciclo escolar anterior, a fin de que todos cuenten con el mismo material.

"Si se distribuyen los nuevos libros de texto que pretende la SEP, sería desacato", recalcó.

 

Ponen ejemplo

*En escuelas de Coahuila ya se les está anunciando a los maestros que se suspende la implementación del Plan y Programas de Estudios 2022 de la Nueva Escuela Mexicana en los tres grados de secundaria y que en el ciclo escolar 2023-2024 se trabajará como se hizo el 2022-2023 en cuanto a Plan y Programas de Estudio, dijo.

* "Esto es lo que hicieron hoy en Coahuila, por ejemplo, y deberían de estar haciendo ya en Tamaulipas", insistió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD