×
buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza delegado omisión en viáticos de 'Siervos de la Nación'

Titular de los Programas para el Bienestar y Desarrollo Federal en Tamaulipas asegura tener documentos de depósitos bancarios que se les realizó a los “Servidores de la Nación” y que no se les afectó en sus sueldos

Rechaza delegado omisión en viáticos de Siervos de la Nación

"Yo, personalmente, estoy al tanto de los pagos que se realizan a los ‘siervos de la nación’ y puntualmente, sin excepciones, se efectúan los depósitos mediante movimiento bancario; claro que estoy en la mejor disposición de presentarme en Reynosa y escuchar sus expresiones, pero no es por el concepto de omisión a sus derechos laborales". Luis Lauro Reyes Rodríguez Delegado de los Programas para el Bienestar y Desarrollo Federal

El Mañana / Staff.- Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los Programas para el Bienestar y Desarrollo federal en Tamaulipas, respondió a los señalamientos hechos por trabajadores de la Subdelegación en Reynosa que acusan presuntos abusos, acoso e intimidaciones de parte de la titular, Lucila Calvillo. 

El funcionario federal estableció que en breve vendrá a Reynosa para dialogar y escuchar las inconformidades que tengan los voluntarios del programa “Siervos de la Nación”. 

SIN OMISIONES EN PAGOS

Sostuvo que no existen omisiones en los pagos por concepto de viáticos, ofreciendo los documentos oficiales del padrón de empleados que perciben este apoyo para actividades externas y que no representan su sueldo.

  • Reyes Rodríguez expuso que no es conveniente distraer la atención del personal en temas que no atienden a las familias a través de los programas sociales. 

“Tenemos una responsabilidad todos los servidores públicos, yo no tengo compromiso ni inclinación de un lado u otro; habremos de aclarar y resolver esto para el beneficio de mis compañeros ‘siervos de la nación’, a quienes yo reconozco su labor y esfuerzo, pero el compromiso es con los beneficiarios, atenderlos y no distraernos”, explicó.

El titular de los programas para el Bienestar y Desarrollo federal en Tamaulipas se comprometió a estar en Reynosa a la brevedad para atender a los trabajadores que se han manifestado y mediar para resolverlo juntos y continuar con el principio de servicio a los tamaulipecos.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Denuncian ‘siervos’ excesos laborales: Trabajan bajo protesta