buscar noticiasbuscar noticias

Activan tareas contra obesidad

La meta es atender de 3 mil a 5 mil estudiantes para que reciban atención nutricional

Se reactivó la mesa directiva del Comité Multidisciplinario para la Prevención de Sobrepeso y Obesidad en Reynosa, con la meta de atender de 3 mil a 5 mil estudiantes para que reciban atención nutricional.

Compaso realizará diagnóstico en menores para ver la problemática de sobrepeso y obesidad.Activan tareas contra obesidad

Señaló que se busca concientizar y medir cómo está la población estudiantil y de esa manera el próximo año se puedan ver los índices de sobrepeso y obesidad; en la primera etapa se va a contactar a las autoridades escolares y ver la estrategia de trabajo y visitar por lo menos una escuela al mes.

“Antes de hacer una plática nosotros medimos mediante un cuestionario el conocimiento actual de nutrición, de los padres de familia o de los niños, antes y después de la intervención, entonces vamos a ver si estamos teniendo un impacto positivo, si realmente lo que estamos haciendo vale la pena o no, método de aprendizaje más viable”, dijo.

Señaló que luego de la pandemia, se están retomando las actividades normales y se busca atender el problema de salud.

“Niños beneficiados por Compaso que reciban atención nutricional, que reciban guías nutricionales y que podamos invitar a las familias de estos niños a que también reciban esta información, que toda la familia se involucre, podemos tener más éxito en el programa”, expresó.

Señaló que Compaso está constituido por varias dependencias, universidades, hospitales, sector maquiladora y médicos, que planean realizar la carrera 5K y el evento insignia de “Reynosa sin Obesidad” donde se invita a todos los sectores del área de salud a participar.

“Son estas metas de hacerlas sólidas, bien hechas para beneficiar a nuestra comunidad que necesita mucho apoyo en el área de nutrición”, recalcó.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD