×
buscar noticiasbuscar noticias

Celebrarán lucha contra el cáncer

Autoridades de Salud de Reynosa conmemorarán de manera diferida el Día Mundial contra el Cáncer

Con una ceremonia y una caminata conmemorará Salud local el Día Mundial contra el Cáncer.Celebrarán lucha contra el cáncer

Autoridades de Salud de Reynosa conmemorarán de manera diferida el Día Mundial contra el Cáncer, por lo que el próximo jueves realizarán una ceremonia y caminata por ese motivo.

“Es, precisamente, el 4 de febrero la fecha oficial en la que se conmemora tan importante acontecimiento; por lo que es objetivo fundamental el concientizar a la población sobre ese tipo de padecimiento”, dijo Iliana Villarreal.

El evento será en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria IV a partir de las 9:00 horas.

Se movilizará a la sociedad para avanzar en la prevención y control del padecimiento. Este año, el tema de la cruzada será “Por unos cuidados más justos”.

Se está invitando a mujeres y hombres, así como a trabajadoras y trabajadores de Salud a sumarse a la caminata que por las calles aledañas al edificio de la Jurisdicción habrá de realizarse en esta ocasión.

Cabe recordar que la sede está ubicada en las calles Toluca y bulevar Morelos de la colonia Rodríguez, expuso la funcionaria, quien llamó a la ciudadanía en general a extremar precauciones, pues el cáncer puede iniciar en cualquier parte del cuerpo humano.

 

  •