buscar noticiasbuscar noticias

´Un reto tener discapacidad´

La estudiante de derecho con problemas visuales señaló que falta infraestructura en la ciudad para invidentes y sensibilización de la sociedad

´Un reto tener discapacidad´

Todo un reto es tener una discapacidad los temas como infraestructura y la falta de cultura son muy importantes". Valeria Molar

Todo un reto es tener una discapacidad, las barreras que pone la sociedad, infraestructura y la falta de cultura, no sin dejar de señalar lo cerrado que esta la bolsa de trabajo para las personas.

Valeria Molar Cruz, estudiante de derecho y modelo con discapacidad visual señaló que falta mucho por hacer en temas de inclusión, sobre todo la falta de infraestructura, no sin dejar pasar la sensibilización por parte de la sociedad.

A sus 20 años y luego de trabajar como recepcionista en un consultorio de medicina alternativa, eme donde además hacia publicaciones y manejaba las redes sociales, en búsqueda de mejorar salir en brusquedad de empleo sin obtener hasta hoy una propuesta.

Otro de los retos que enfrentan las personas con discapacidad visual es sobre todo la infraestructura, no todas las arterias tienen guías y las que las tienen en muchas de la veces están invadidas, sobre todo en la Zona Centro.

Otro de los temas en infraestructura es el transporte publico, la falta de unidades adecuadas para personas con discapacidades y sobre todo la capacitación para los operadores, ya que en muchas de las ocaciones no les cobran lo que deben entre otras muchas otras.

En el tema social las personas deben de estar más sensibilizadas, deben de ser más inclusivas, nunca deja de hacer falta una ayuda, no solamente para las personas invidentes, sino para cualquiera que tenga una discapacidad así sea motora, auditiva, o cualquier otra.

Finalizó exhortando a las autoridades a implementar todos los recursos a su alcance para que se cumplan las leyes en materia de infraestructura, ya que es un tema muy importante ya que puede ser la diferencia en tres la vida y la muerte.

 

  •  
  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD