×
buscar noticiasbuscar noticias

Ayudarán precipitaciones a reverdecer agostaderos

Buena lluvia -de una a una y media pulgadas-, ha caído en los últimos dos días en el área rural de Reynosa

Con la lluvia que ha caído en los últimos días reverdecerán agostaderos.Ayudarán precipitaciones a reverdecer agostaderos

Buena lluvia -de una a una y media pulgadas-, ha caído en los últimos dos días en el área rural de Reynosa, la que reciben con mucho agrado los ganaderos, porque con eso vendrán a reforzarse los agostadores en los ranchos.

“Los pastizales se pondrán más verdes y así el ganado aprovecha más para mantenerse en carnes y también servirá para alimentar mejor a sus crías, al producir más leche las vacas”, dijo José Cantú López, presidente de la AGL.

Recordó que las precipitaciones pluviales pasadas fueron de dos a 3.5 pulgadas y al parecer éstas seguirán en los próximos días.

“La lluvia nos beneficia en alto grado a quienes nos dedicamos a la producción de carne, pues tanto los pastos así como el monte se pondrán verdes y habrá buena cantidad de alimento natural para nuestros animales”, agregó.

Cantú López, líder de la Asociación Ganadera Local señaló que al haber suficiente alimento natural no se tendrá que recurrir a la compra de comida para los vacunos, precios que, por cierto, se han ido encareciendo en los últimos años.

Por lo tanto, los productores pecuarios reciben con beneplácito las lluvias que se vienen registrando y aquellas que se espera seguirán llegando al área rural.