×
buscar noticiasbuscar noticias

Llevan a escuelas prevención contra la violencia doméstica

La Secretaría de Seguridad Pública realiza en las escuelas de nivel básico pláticas relacionadas con la prevención de la violencia doméstica y familiar

Baja estadística de denuncias y violencia familiar en los hogares.Llevan a escuelas prevención contra la violencia doméstica

La Secretaría de Seguridad Pública realiza en las escuelas de nivel básico pláticas relacionadas con la prevención de la violencia doméstica y familiar, lo anterior con el propósito de evitarla y denunciar. 

Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad Pública del Estado, expuso que como resultado de dichas pláticas y actividades de vinculación con la comunidad se ha logrado reducir los niveles estadísticos en violencia familiar.

En el "corte" estadístico de octubre, el funcionario estatal mencionó que se logró reducir al menos un 30% los delitos relacionados con violencia doméstica, así como las llamadas de emergencia a la línea 9-1-1.

A través de mini obras de teatro recreadas por personas voluntario y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública se imparten estos eventos de prevención y conciencia entre niños y jóvenes.

Indicó que se involucra a los padres de familia y maestros para trabajar de forma coordinada contra el fenómeno social de la violencia en los hogares.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO