×
buscar noticiasbuscar noticias

Concientizan sobre el SIDA

Llevan a empresas pláticas, pruebas rápidas para detección y condones

Con una serie de eventos, UNEME/CAPASITS conmemorará el Día Mundial contra el VIH/SIDA.Concientizan sobre el SIDA

El Mañana / Staff

Con pruebas rápidas en algunas fábricas de Reynosa, distribución de condones, así como con pláticas encaminadas a concientizar a la población se conmemorará el Día Mundial contra el VIH/SIDA en Reynosa.

"Mientras que en los Centros de Salud distribuidos de manera estratégica en la geografía municipal se realizan pláticas para orientar e informar a la gente sobre cómo puede prevenirse la enfermedad, una servidora estará el jueves 30 de noviembre en la Universidad del Atlántico para ofrecer una conferencia sobre VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida) y Vías de Transmisión", dijo Juanita Díaz García, titular del UNEME/CAPASITS.

El evento dará inicio a partir de las 10:30 en la referida institución universitaria y se disertará sobre el tema ante un grupo de jóvenes estudiantes.

YA SON MÁS

Los casos confirmados ya superan los 193, de enero a la fecha,  en personas con edades de 19 a los 45 años de edad. El 80% de los pacientes son masculinos, en tanto que el 20% restante son mujeres.

Han fallecido por esa causa por lo menos unas 50 gentes en el mismo período y tanto confirmados así como decesos podrían incrementar en lo que resta del 2023, indicó Díaz García.



DEJA TU COMENTARIO