×
buscar noticiasbuscar noticias

Perdura tradición de nacimientos

Llegan vendedores desde Guadalajara

Buscan que perdure la tradición de colocar nacimientos en los hogares.Perdura tradición de nacimientos

El Mañana / Staff

El niño Dios, José, María, los borregos, así como pastores, llegaron procedentes de Guadalajara, con el objetivo de que perdure la tradición de poner el nacimiento.

Elias Salazar, vendedor originario de Guadalajara llegó a el pasado 01 de diciembre a Reynosa para vender artículos relacionados, empezando por el heno, así como los accesorios.

Señala que el nacimiento cuesta dependiendo del tamaño, por lo que el precio varia, desde 600, 800, mil 200, hasta mil 500 pesos e incluye José y Maria, los tres reyes, el ángel, el buey y la mula.

Explica que los compradores de cada año son los que acuden, por lo regular no hay muchos compradores nuevos.

"Nosotros cada año venimos, vienen los mismos que vienen cada año,  ya que se les rompe, que alguna cosa, siguen las tradiciones, de 40 años es la que viene, la gente grande viene a comprar, que los jóvenes no pierdan la tradición, que vengan a ver", dijo.

El vendedor estará ofreciendo sus nacimientos hasta el 24 de diciembre, ya que después de esa fecha ya no se vende, en horarios de 9:00 a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo, entre el ferrocarril y la peatonal Hidalgo.

imagen-cuerpo

Elias Salazar, vendedor originario de Guadalajara llegó a el pasado 01 de diciembre a Reynosa para vender artículos relacionados al nacimiento. 



DEJA TU COMENTARIO