buscar noticiasbuscar noticias

Amagan a contribuyentes | Preparan guillotina: Habría embargos

Planea el ayuntamiento contratar a una empresa de ejecución fiscal que actúe contra morosos

El Mañana / Staff.- Más de 238 mil reynosenses que poseen algún predio enfrentarían un proceso legal en las próximas semanas por no ir al corriente con los pagos del impuesto predial y catastral, ya que el ayuntamiento planea contratar una empresa de ejecución fiscal que actúe contra los deudores.

Autoridades municipales indican que sólo el 26.41 por ciento de la población cumple con el impuesto predial.Amagan a contribuyentes | Preparan guillotina: Habría embargos
imagen-recuadro

"Tendríamos que iniciar un proceso de ejecución fiscal, que consta de tres etapas, para que la gente se dé cuenta de que si no llega a pagar, sus propiedades serían gravadas y hasta embargo" Esmeralda Chimal Navarrete, secretaria de Tesorería y finanzas

DATOS

De acuerdo a la secretaria de Tesorería y finanzas, Esmeralda Chimal Navarrete, de las 324 mil cuentas que existen, sólo va al corriente el 26.41 por ciento, que en promedio asciende a 85 mil 568 personas. El resto tiene adeudos por diversas circunstancias.

“Lo que se piensa hacer es la contratación de una empresa que haga un proceso de ejecución, porque si bien hay muchos contribuyentes que van al corriente con el pago del predial, que se refleja en las arcas públicas, hay muchísimos más que no contribuye. De las 324 mil cuentas que tenemos sólo paga el 26.41 por ciento”, dijo.

  • La contratación de una empresa para que ejecute procesos en contra de los deudores podría derivarse hasta en embargos, advirtió. 

“Tendríamos que iniciar un proceso de ejecución fiscal, que consta de tres etapas, para que la gente se dé cuenta de que si no llega a pagar, sus propiedades serían gravadas y hasta embargo”, advirtió.

Este anuncio surgió en la más reciente sesión de cabildo, donde regidores rechazaron votar un dictamen que emitió la comisión de Hacienda y gasto público para incrementar en un 10 por ciento el impuesto catastral desde lo general. 

Además de colocar el precio de terrenos industriales en 850 pesos por metro cuadrado y elevar hasta en un 321 por ciento los predios que estuvieran por debajo de la media del mercado.

Las afectaciones que tendría el 73.59 por ciento de la población en Reynosa que no paga serían conforme a un proceso legal. 

Los morosos son aquellos que cuentan con algún terreno o propiedad, pero que por diversas circunstancias no han acudido a pagar sus impuestos anuales.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD