buscar noticiasbuscar noticias

Inminente alza al precio de tortilla; anticipan llegaría a 30 pesos el kilo

Incremento sería a partir del próximo fin de semana ante aumento de la tonelada de harina de maíz

Reynosa, Tam.- A partir de este fin de semana se aplicará el ajuste al precio del kilogramo de tortilla en Reynosa, especulándose que pudiera ascender hasta en 30 pesos el kilo. 

Inminente alza al precio de tortilla; anticipan llegaría a 30 pesos el kilo

AJUSTE DE PRECIO

Jorge Negrete Martínez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, declaró a EL MAÑANA, que las empresas harineras del país han confirmado que en breve se ajustará el precio de tonelada de harina de maíz, que es insumo esencial en la elaboración la tortilla.

Dicho incremento será entre 1 mil 200 a 1 mil 400 pesos más, para colocarse en poco más de 17 mil pesos la tonelada.

imagen-cuerpo

“Por lo que digo que en estos momentos es imposible seguir manteniendo un precio estándar actual de 27 pesos, recordando que en 2018 el precio de la tonelada se maíz era de 4 mil 500 pesos, hoy oscila en 11 mil pesos, es decir, ha subido un promedio de 125% más”, precisó el entrevistado.

"Por lo que digo que en estos momentos es imposible seguir manteniendo un precio estándar actual de 27 pesos, recordando que en 2018 el precio de la tonelada se maíz era de 4 mil 500 pesos, hoy oscila en 11 mil pesos, es decir, ha subido un promedio de 125% más”

En 2018 el precio de la tortilla en Reynosa era de 13 pesos. Hoy cuesta 27 pesos el kilogramo, incrementando en más de un 100%.

  • Asimismo, Negrete consideró que es difícil amortizar la serie de aumentos que impactan a la producción, como alza del papel, insumos, maquinaria y mantenimiento, por lo que es un hecho que este fin de semana venga un ajuste que coloque la tortilla entre 29 a 30 pesos por kilo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD