buscar noticiasbuscar noticias

Vienen más maquiladoras

Incluyen algunas plantas que ya están en proceso, así como otras más que ya están en camino

Para el 2023, las expectativas en materia de generación de nuevos empleos son favorables, pues se estima que con inversiones extranjeras y nacionales que llegarán a Reynosa se crearán alrededor de 18,000 más.

Con las 14 plantas maquiladoras y otras inversiones más se generarán 18,000 empleos en 2023.Vienen más maquiladoras

El resto de los empleos los generarán inversionistas mexicanos que vendrán a esta fronteriza ciudad en este mismo año y que aperturarán otro tipo de negocios comerciales, incluyendo la construcción de vivienda.

Informó también que en 2022 en esta ciudad se generaron poco más de 16,000 empleos, lo que representa un 37% del total de los que se crearon en Tamaulipas en ese mismo año. Reynosa es número uno en ese aspecto en la entidad.

Estamos hablando de que se invertirán, tan sólo en las 14 maquiladoras, un estimado de 215 millones de dólares en construcción de naves industriales y equipamiento.

LOS RUBROS 

Las nuevas plantas se dedicarán a fabricar productos en el ramo de electrónica, autopartes y para el área médica y logística.

Cabe destacar que también se incluyen los trabajos que habrán con la ampliación de los puentes internacionales Reynosa-Pharr y Reynosa-Mission.

El crecimiento tendrá impacto regional, también en el área del valle de Texas.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD