buscar noticiasbuscar noticias

Mariposas monarcas ya son visibles en Reynosa

Pueden verse en áreas cercanas al Puente Hidalgo, los Libramiento Luis Echeverria, Luis Donaldo Colosio y calles aledañas

Los colores naranja y negro de las mariposas monarcas han comenzado ha visibilizarse en Reynosa durante los últimos días, debido a la migración que cada año realiza la especie hacía las zonas boscosas de Michoacán y del Estado de México. 

La migración de estas especies se realiza cada año, buscan llegar a zonas boscosas de Michoacán y Estado de México.Mariposas monarcas  ya son visibles en Reynosa

Árboles, jardines y espacios verdes son sus puntos de reposo, aunque en su tránsito algunas fallecen al chocar con vehículos en movimiento o al ser arrolladas, por ello es que ambientalistas exhortan a la ciudadania a tomar conciencia y reducir la velocidad al percatarse de su presencia, además de no atraparlas. 

La circulación de los vehículos en alta velocidad, provoca que algunas mariposas monarcas estén aplastadas en el pavimento. 

Durante el 2019 la migración de la mariposa monarca inició la primera quincena de julio, mientras que el año pasado fue más visible durante de agosto, similar al año pasado.

Este 2022 fue notorio apenas hace algunos días, para cumplir con su circulo habitual de migración en el que recorren alrededor de cuatro mil kilómetros, desde el norte de Canadá y Estados Unidos hacía los bosques de Michoacán y del Estado de México, donde buscan un resguardo del frío para posteriormente reproducirse. 

Debido al paso de las mariposas monarcas cada año por Reynosa, en el área del Puente Internacional Reynosa-Pharr se visualizan carteles alusivos como “Ruta de la mariposa monarca”.

Hace unos días a nivel estatal se creó una Área Natural Protegida (ANP) de la mariposa monarca, con la que se busca preservar la especie enfocada a los municipios de Antiguo Morelos,  Bustamante, Jaumave, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas y Tula. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD