buscar noticiasbuscar noticias

Llegan las boletas para la revocación

La jornada electoral será el 10 de abril y se contempla instalar al menos 353 urnas en Reynosa

Más de medio millón de boletas para la revocación de mandato llegaron ayer viernes a Reynosa, a las dos sedes del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de los distritos 02 en la zona centro y 09 de la colonia Campestre. 

Ahora el INE de los distritos 02 y 09 tendrá que contabilizarlas de una en una, sellarlas, luego armar paquetes.Llegan las boletas para la revocación

Las opciones a contestar son; ”Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”, y “Que siga en la presidencia de la República”.  

El distrito 02 recibió 292 mil 254 papeletas en 38 cajas, al tomar en cuenta un extra de papelería que se distribuirá a la región ribereña donde también abarca. 

Mientras que el distrito 09 contabilizó 316 mil 092 en 41 cajas. 

Su arribo se generó en medio de un operativo de seguridad y resguardo, en el que participaron elementos municipales de la dirección de Tránsito y Vialidad, así como militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

El trabajo del INE para la revocación inició desde diciembre del año pasado, pero ayer se intensificó al tener que contar las boletas de una por una, sellarlas y posteriormente agruparlas para finalmente armar los paquetes en las casillas. 

La jornada electoral será al 10 de abril y en esta ciudad fronteriza contempla instalar al menos 353 urnas, incluyendo áreas especiales donde los votantes fuera de su domicilio electoral podrán participar. 

La lista nominal en Reynosa es de 545 mil 775 personas, mayoría mujeres. 

imagen-cuerpo

El distrito 02 recibió 292 mil 254 papeletas en 38 cajas, al tomar en cuenta un extra de papelería que se distribuirá a la región Ribereña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD