buscar noticiasbuscar noticias

Continúan aún golpes de calor

Las altas temperaturas provocadas por la Canícula siguen causando más casos de golpe de calor en la ciudad

Autoridades recomiendan usar bloqueadores para evitar quemaduras en piel.Continúan aún golpes de calor

El Mañana / Staff.- Las altas temperaturas provocadas por el fenómeno metereológico conocido como Canícula siguen causando más casos de golpe de calor en Reynosa.

CASOS

"Precisamente durante la semana pasada se confirmaron dos padecimientos de esa naturaleza y los pacientes fueron trasladados y atendidos en el Hospital General. Por fortuna las cosas no pasaron a mayores y lograron recuperarse", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de Salud a nivel local.

Uno de ellos ocurrió en el ejido Dorotea Arango, en tanto que el otro se presentó en el área urbana.

"Los casos que se han registrado corresponden a puros varones, pero en todos ellos afortunadamente no se tuvieron complicaciones y lograron reponerse", señaló.

"Los casos que se han registrado corresponden a puros varones, pero en todos ellos afortunadamente no se tuvieron complicaciones y lograron reponerse"

La jefa en la Jurisdicción Sanitaria IV recomendó a la gente, ante el extremoso calor que se está dejando sentir, que beba mucha agua, no endulzantes, sin esperar a tener sed.

  • Permanecer en lugares frescos o a la sombra, tomarse una pausa para descansar cuando el calor y la humedad estén muy elevados, usar ropa ligera, amplia y en colores claros, de preferencia. Utilizar protector solar cada tres o cuatro horas cuando anden en la calle.

En cuanto a los trabajadores que laboran en campo o en lugares no muy climatizados es aconsejable que realicen su actividad a hora mas temprana o más tarde para evitar el clima que se torna más peligroso al mediodía.

Villarreal Cantú llamó a la ciudadanía a buscar atención médica inmediata cuando una persona presente síntomas de golpe de calor, deshidratación o insolación, como son cefalea, taquicardia, respiración rápida, náuseas, vómito, ausencia de sudoración, piel seca o caliente, convulsiones, pérdida de la conciencia o pupilas dilatadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD