buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en atender medidas sanitarias

Antes de salir de casa deben revisar si el estudiante tiene algún síntoma

Para tener un mayor control y prevenir contagios de Covid-19 en las escuelas de Reynosa, es indispensable que los padres de familia presenten las cartas-compromiso y que antes de salir de casa revisen si el estudiante cuenta con algún síntoma. 

Para mantener el ritmo de clases presenciales se recomienda a padres de familia monitorear síntomas.Insisten en atender medidas sanitarias

Ricardo Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que hasta el momento no hay ningún caso confirmado, pero que de hacerlo, el estudiante debe estar en aislamiento por lo menos una semana. 

  • Indicó que la responsabilidad de notificar sobre cualquier aparición es de cada plantel.

“Ellos deben avisar lo que está pasando y de inmediato tomar el protocolo para mandar al menor a su casa en aislamiento; se debe estar al pendiente a ver si otros niños no presentan síntomas, no es que la escuela vaya a cerrar, sólo se tendrá control con el grupo”.


Gutiérrez dijo que la tasa de estudiantes de primaria y secundaria con un esquema completo de vacunación es alta, y pidió a los que están pendientes a atender las campañas para rezagados

Por el momento la vacuna contra el Covid-19 sólo ha sido aprobada de manera pediátrica para menores a partir de los 5 años; por ello la prevención debe enfatizarse en los estudiantes de tres y cuatro años; el preescolar que no ha podido acceder a alguna dosis.

Los casos de coronavirus en Reynosa no han registrado focos de incremento que se deriven en una alerta.

“El regreso a clases presenciales es algo de mucha importancia y beneficio a la comunidad educativa; habían pasado dos años desde la última vez que un ciclo se desarrollaba así, entonces, la responsabilidad de mantenernos en un control es alta. Reconocemos que hay padres responsables, así que sólo es cuestión de continuar en un camino de apoyo, que si ellos se encuentran a su hijo con síntoma, pues mejor no lo manden a la escuela”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD