buscar noticiasbuscar noticias

Reverdece el lirio en canal Anzaldúas

Ni Conagua ni el municipio deciden tomar cartas en el asunto

El cálculo de las autoridades municipales en cifrar su esperanza de que el lirio acuático solo, sin intervención, sería eliminado del cauce del canal Anzaldúas, falló, pues no sólo no se ha retirado, tras un periodo en que se estaba secando, sino que volvió a reverdecer y la contingencia ahora está como al principio.

Reverdece el lirio en canal Anzaldúas

Las plantas acuáticas tomaron el clásico color marrón de sequedad en la vegetación, pero con el tiempo volvió a recuperarse, reverdecer y quedar como nuevo, y con ello agudizar la contingencia ambiental que lleva meses vigente.

Aún más, el anuncio hecho por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de no contar con presupuesto para realizar maniobras de mantenimiento y conservación, cayeron como cubetazo de agua helada al ayuntamiento.

Hace unas semanas iniciaron un lento y tortuoso, pero aún más –inadecuado procedimiento- de realizar el dragado del lirio acuático con apoyo de una grúa hidráulica, lo cual prácticamente es imposible de lograr una labor eficiente en el retiro del lirio acuático que invade el canal Anzaldúas.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD