buscar noticiasbuscar noticias

Pagan papás hasta por limpieza escolar

La lista incluye artículos como papel de baño, jabón, aromatizante ambiental, entre otros

Más de mil pesos gastan los padres de familia en la lista escolar, más inscripciones, entre otros.Pagan papás hasta por limpieza escolar

El Mañana / Staff.- Padres y madres de familia deben comprar las listas de útiles escolares que desde hace tiempo incluyen desde papel de baño, jabón para manos, aromatizante ambiental y hasta marcadores para pizarrón.

CUOTAS ESCOLARES

Los jefes de familia son siempre los que sostienen los planteles escolares con sus cuotas escolares y con la compra de productos de limpieza, así como otros artículos para trabajar en clase.

 Por ejemplo, la lista para cuarto grado de primaria incluye: 6 cuadernos profesionales de cuadro grande, forrados del color de acuerdo a la materia, un cuaderno de doble raya, así como un cuaderno de forma italiana para tareas, apuntes y avisos.

  • Se pide además materiales como juego de geometría flexible que incluya compas de tornillo y transportador, cuatro marcadores de pintarrón marca magistral o expo de colores negro, azul, verde y rojo.

El alumno debe llevar también: 5 fomis de colores, 2 cartulinas blancas o de color,  150 hojas blancas, 100 hojas de colores, diccionario clásico, así como 1 silicón liquido de 250 ml, además de 1 aromatizante ambiental, jabón liquido para manos, 1 paquete de papel de baño, sobre de plástico con hilo tamaño oficio, así como lapicera de madera, sacapuntas con deposito, borrador, colores de madera, tijeras, pegamento en barra, pluma correctora, plumones, marca textos, 8 plumas, dos de cada color.

"Fueron  mil 300 en útiles, de los que aún me faltan colores, marcadores, 2 cartulinas, el sobre de plástico, aromatizante y papel de baño", dijo Guadalupe García, madre de familia.

Señaló que aparte pagué 800 de inscripción, pero no ha comprado todavía uniformes, zapatos, tenis, ni mochila, por lo que el gasto será mucho más para que su hija regrese a clases la próxima semana.

"De los uniformes no sabría decirte el precio porque nos dicen después de que entran a clases", recalcó la jefa del hogar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD