buscar noticiasbuscar noticias

Urgen más estaciones

Reynosa sólo cuenta con un cuartel de bomberos para la seguridad de casi un millón de habitantes

El Mañana / Staff

Reynosa requiere, por su crecimiento y densidad geográfica, al menos 10 estaciones de Bomberos.Urgen más estaciones

imagen-recuadro

Hoy deberíamos contar en Reynosa con al menos 10 estaciones de Bomberos, pero ante el acelerado crecimiento y desarrollo en pocos años se necesitan más”. Jesús Garza Paz, director de Ingeniería contra Incendios y Materiales Peligrosos en Nuevo León.

 

Reynosa está catalogada como la ciudad más importante de Tamaulipas y la de mayor densidad poblacional en la entidad; pero, pese a ello, se encuentra vulnerable frente a situaciones de siniestros (incendios) que lo mismo impactan en zonas comerciales como residenciales.

Pero más allá de los daños materiales, esto debe focalizarse en el peligro para la vida de personas que quedan en medio de estos accidentes que ocurren con más frecuencia de lo que los ciudadanos asumen.

Jesús Garza Paz, director de Ingeniería contra Incendios y Materiales Peligrosos en Nuevo León, habla en entrevista exclusiva para EL MAÑANA y define que es esencial una política de prevenir antes que lamentar.

Mientras que otras ciudades en Tamaulipas, como Tampico, cuenta con cinco estaciones de bomberos, en tanto que Matamoros cuenta con dos y Reynosa sólo con una para atender la seguridad en emergencias de casi un millón de habitantes.

“Hoy deberíamos contar en Reynosa con al menos 10 estaciones de Bomberos, pero ante el acelerado crecimiento y desarrollo en pocos años se necesitan más estaciones. Por ahora, lo esencial es cubrir toda el área geográfica de la ciudad y responder con rapidez a las situaciones de riesgo, en donde la vida de personas se encuentra en peligro”, precisó.

Garza Paz asumió que uno de los principales factores a superar es lo concerniente al presupuesto para financiar las nuevas estaciones de bomberos, pues construir una con toda la infraestructura operativa de servicio implica una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.

“Tal vez puede representar mucho el aporte de inversión, pero es un ejercicio de recursos orientado a reducir los riesgos de más accidentes y pérdidas materiales, pero más importante aún, es salvar vidas y evitar que en estos percances haya más fatalidades que pueden ser evitadas”, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD