Mujeres de Reynosa lideran emprendimiento
Ante la necesidad de salir adelante, se lanzan a la aventura de iniciar su propio negocio
De grupos de emprendedores, la mayor parte la conforman las mujeres, dijo Johanna Juárez Mancinas, directora de MyExpo Emprendedor.
El Mañana / Staff.- En Reynosa, la mayor parte del sector emprendedor lo conforman mujeres, que ante alguna necesidad emprenden.
Johanna Juárez Mancinas, directora de MyExpo Emprendedor. Es, comentó que hay diferentes factores que originan ser emprendedora: algunas porque se quedan sin trabajo y tienen que mantener a su familia; otras por algún esposo con alguna discapacidad y tuvieron que salir adelante; son diferentes razones y ya después es difícil soltarlo.
“Siempre hay una necesidad en especial de, pues tener tus ingresos extras o económicos que son reales; mis productos son accesorios para damas, blusas, aretes, pero debido a eso vi la necesidad de que no sólo yo, sino mujeres necesitamos espacios para ofrecer los productos y por eso me decidí unir y hacer un grupo de emprendedoras y emprendedores”, dijo.
“Siempre hay una necesidad en especial de, pues tener tus ingresos extras o económicos que son reales; mis productos son accesorios para damas, blusas, aretes, pero debido a eso vi la necesidad de que no sólo yo, sino mujeres necesitamos espacios para ofrecer los productos y por eso me decidí unir y hacer un grupo de emprendedoras y emprendedores” Johanna Juárez
Con siete años realizando esta labor, señala que necesitan mayores espacios para poder efectuar sus ventas.
- “Más que nada espacios. Nosotros siempre pedimos espacios, ya sean gratuitos o sin costo muy elevado para poder ofrecer los productos que como emprendedoras tenemos; que la mayoría de los grupos en WhatsApp que manejo de emprendedores son mujeres de familia que necesitan tener un apoyo económico y por eso hacen su emprendimiento de muchos productos. Hay una chica de café que viene, trae el café, lo procesa, otros que ya venden accesorios, joyerías que incluso ya trabajamos en que les pongan su nombre para que también puedan sobresalir y lleguen a conocerlas”, recalcó.
Explicó que ser emprendedora es difícil, porque a veces hay días que no venden nada, pero son constantes y no se dan por vencidas.
La líder de los emprendedores de esta agrupación llamó a las mujeres a que si tienen una idea de emprender sigan adelante.
