buscar noticiasbuscar noticias

Licitan combate a fugas de agua

Busca Comapa a cuatro empresas que coadyuven en las tareas de reparación

Las fugas de aguas negras y potable son un constante en Reynosa.Licitan combate a fugas de agua

El Mañana / Staff.- El regidor ante cabildo encargado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, Salvador de Jesús Leal Garza, adelantó que se abrirá una licitación dirigida a por lo menos cuatro empresas que puedan apoyar al organismo en la atención y combate de fugas. 

Esto, tras reconocer que se cuenta con poco personal y que la cantidad de fugas contabilizadas de agua potable ascienden a por lo menos 400.  

“Habrá una licitación donde atacaremos los cuatro frentes, a través de cuatro empresas que vengan a suministrar, por que el personal que tenemos en Comapa es muy poco y vamos a atacar esas fugas, ahorita hay como 400 en todo Reynosa”, dijo.

EL MAÑANA constata cada día las fugas de agua potable que hay en la ciudad, así como las de drenaje, siendo la zona centro uno de los puntos más constantes. 

Durante la segunda quincena de marzo el funcionario había contabilizado 300 fugas, pero ahora suman ahora 400.

“Anteriormente no había bombas, no había la presión correspondiente, ahorita ya se están instalando y se están dando soluciones para que llegue el agua a más ciudadanos, pero cuando se mete presión a una línea y está porosa, por supuesto que hay más fugas, es algo en lo que ya estamos trabajando con las licitaciones”, dijo.

El tema del agua, su calidad y abastecimiento es una de las quejas que más prevalece entre los reynosenses, pero solo el 40 por ciento de los consumidores están al corriente con sus pagos. 

Recientemente el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz reiteró un llamado hacia la ciudadanía, así como a los grupos empresariales para denunciar el “huachicoleo” de agua, que de acuerdo a sus declaraciones surge cuando se carece de un medidor, se abastece de tomas clandestinas, se recurre a prácticas ilegales o corruptas al contratar una cuota menor o de servicio fijo ante la Comapa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD