buscar noticiasbuscar noticias

Levantan pedidos por San Valentín

Recomiendan separar obsequios; hay floristas que manejan planes de pago a plazos

El Mañana/ Staff

Cotizaciones se incrementan conforme se acerque el 14 de febrero.Levantan pedidos por San Valentín

Comerciantes de esta frontera comenzaron oficialmente este fin de semana con la temporada de ventas de ramos y arreglos de flores con motivo del Día del Amor y de la Amistad.

Para llevar un mayor control de los pedidos y garantizar la existencia de flores, los propietarios recomiendan separar el obsequio, e incluso hay quienes manejan planes de pago a plazos. 

“Por lo general colocamos los arreglos disponibles al frente del local para que elijan, pero si es algo especial es necesario que lo separen”, dijo Guadalupe Hernández, vendedora en la calle Oaxaca.

La flor con mayor demanda es la rosa que se ofrece en más de 300 pesos en presentación de 12 piezas y en diversos colores, luego el girasol, que llega hasta los 45 o 60 pesos por unidad según el tamaño, así como las orquídeas que se ofertan en al menos 500 pesos cada una. 

A nueve días de San Valentín, los comercios comenzaron a recibir las flores que servirán de regalos, por ello las conservan en cuartos fríos. 

La mayoría de proveedores son del Estado de México. 

Para atender la demanda de esta temporada, los vendedores deben trabajar turnos extra, sobre todo el día 13 y 14 de febrero.

“Nos ha tocado que vienen los clientes a buscar flores pero ya no tenemos, o no con tanta variedad, lo que más están buscando son rosas rojas y se terminan rápido, pueden hacerse arreglos económicos desde 400 pesos”, agregó Guadalupe. 

Además del comercio formal, existen vendedores ambulantes que promocionan la venta de ramos en diversos cruceros de la ciudad.

Sobre el Bulevar Hidalgo y Morelos, se vende una rosa en 30 pesos y en conjuntos a partir de 300.

  • Pero otro de los mercados es en línea, debido a que algunos reynosenses ofrecen paquetes de rosas en sus domicilios o con entregas en puntos medios, siendo una opción más económica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD