×
buscar noticiasbuscar noticias

´Necesito los lentes para ver bien´

Llevan a la Hidalgo atención para pacientes con problemas oftalmológicos

Campaña de Lentes, programa del DIF.´Necesito los lentes para ver bien´

El día de ayer se realizó la campaña oftalmológica en las instalaciones del CEDIF Hidalgo, en donde se atendió casos de baja visión, miopía, hipermetropía, astigmatismo y lentes de lectura a los ciudadanos, quienes previamente entregaron documentación para acceder a estos beneficios.

Nancy Saucedo Martínez, procedente de la colonia Módulo 2000 Rancho Grande, de donde llegó desde temprano para acceder  a esta campaña de lentes, dijo que sí los necesita, ya que es una persona de la tercera edad, quien además es viuda y se encuentra desempleada, ¨Sí sería de una una gran ayuda para mí¨, comentó.

Nancy tiene un problema de baja visión, por lo que pide se le haga el examen para que pueda obtener unos lentes, que serán de mucho beneficio para hacer sus labores diarias.

Otro caso, el de la señora Caro Rico Martínez, también de la tercera edad, quien dijo que necesita lentes para ver bien, pues los que tiene actualmente no son suficientes, ya que no tienen la graduación correcta; al mismo tiempo hizo un llamado, ya que tiene a su marido enfermo y necesita transfusión de sangre. Ellos son de la colonia Nuevo México Itavu, calle Jalisco 613, desde donde hace un llamado al hospital o Cruz Roja para que puedan ayudarla, pues necesita dos unidades; su número es  8991182208.

Don Orlando Acevedo, de  67 años,  quien tiene un problema en un ojo, desde hace años le diagnosticaron astigmatismo, pero no ha tenido los recursos para graduarse unos lentes y que mejore su visión, por lo que hoy ve una oportunidad para tener lentes y mejorar así su visión.  Estos son algunos casos de las personas que ven en esta campaña una oportunidad para atenderse la vista y obtener lentes, la mayoría personas de la tercera edad o de escasos recursos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO