A punto de concluir legalización de autos
Baja la demanda de trámites en el módulo del Registro Público Vehicular, instalado en el Auditorio Municipal
Conforme a lo previsto en el Decreto del Diario Oficial de la Federación (DOF) para el proceso de nacionalización de autos de procedencia extranjera que circulan en la franja fronteriza del lado mexicano, concluye el beneficio el 31 de marzo.

En Reynosa se ha reflejado una baja demanda de trámites en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) instalado en el Auditorio Municipal.
Son pocos los trámites que se han realizado durante los últimos días, tras una demanda que hubo durante la última quincena de diciembre pasado con motivo del periodo vacacional.
Ahora, los módulos no registran una afluencia continua de autos, por lo que avanza el último plazo otorgado por el Gobierno Federal para regularizar todos los autos de procedencia extranjera que circulan en la frontera del lado mexicano.
Oscar Ramírez, encargado de uno de los módulos, declaró al reportero que el trámite beneficia por única ocasión a los propietarios de autos modelo 2017 o anteriores.
Más de la sección
No es necesario que hayan realizado el trámite de importación por la Aduana local fronteriza o pedimento comercial ante la Secretaría de Economía, sólo registrarse en línea y cubrir una cuota de 2 mil 500 pesos.
El plazo de registro vehicular concluye el 31 de marzo del 2023.