buscar noticiasbuscar noticias

‘La plaza no puede volver a invadirse’

Alcalde de Reynosa exhorta a las asociaciones civiles a llevarles alimento y apoyo a los refugios oficiales

El Mañana / Staff.- Para evitar que la Plaza de la República en Reynosa vuelva a ser ocupada nuevamente por migrantes, elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) vigilarán el área hasta nuevo aviso.

‘La plaza no puede volver a invadirse’

Estamos buscando que todos los nuevos migrantes que lleguen al municipio lo hagan de manera ordenada y que puedan dirigirse al nuevo centro de atención’* Carlos Peña, Alcalde de Reynosa

Carlos Victor Peña Ortiz, alcalde de esta ciudad fronteriza señaló que fue una de las gestiones con las que fue posible el desalojo de las miles de familias que ahí se encontraban pernoctando. “Estamos buscando que todos los nuevos migrantes que lleguen al municipio lo hagan de manera ordenada y que puedan dirigirse al nuevo centro de atención, donde habrá mejor salud, seguridad y evitará contagios en la población, el desalojo fue de manera muy ordenada, con apoyo de asociaciones civiles, autoridades, fuerzas de seguridad”.

El desalojo ocurrió aún y cuando el albergue “Senda de Vida II” está inconcluso, por ello las familias desplazadas llegaron a la sección I.

Cuestionado acerca de las fechas de cuándo pudiera habilitarse y abrir así más espacios a quienes están todavía en las calles, el mandatario refirió: 

“Estamos terminando la construcción del centro, con recurso municipal y de muchos empresarios que aportaron, así como asociaciones civiles, en coordinación con autoridades extranjeras para agilizar”, y agregó: “Nosotros hablamos mucho con autoridades americanas para poder orientar a la comunidad a dónde acudir, que tipo de infraestructura, necesitamos hacer más aplicaciones en un solo día, que los trámites sean más cortos, aumentar los procesos”.

Como una medida extra para evitar que la plaza vuelva a ocuparse, realizó un exhortó a las asociaciones civiles que les llevaban alimento y apoyo a la plaza, para trasladarlas a los refugios oficiales. 

Por otra parte, tras ser cuestionado acerca de si el gobierno del estado apoyó o no en este proceso, tal y como él había solicitado en diversos llamados, contestó“¿Tú crees que respondieron?, pero mira les agradezco que no hayan estorbado”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD