buscar noticiasbuscar noticias

La organización de mujeres SUD celebra 180 aniversario

Es una agrupación filantrópica y educacional para todas las mujeres de 18 años en adelante que forman parte de la Iglesia de Jesucristo

Mujeres Santos de los Últimos Días en todo el mundo se unieron para conmemorar el 180 aniversario de la Sociedad de Socorro una de las organizaciones de servicio a la mujer más grande y antigua del mundo, la cual cuenta en la actualidad con más de 6 millones de miembros en 188 países y territorios. Esta organización fue establecida como una organización auxiliar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por el profeta y fundador, José Smith el 17 de marzo de 1842, 

Celebración del 180 aniversario de la Sociedad de Socorro en la Estaca Matamoros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.La organización de mujeres SUD celebra 180 aniversario

Desde los primeros días de la Sociedad de Socorro, las mujeres de esta Iglesia han sido una fuerte influencia para hacer el bien y este modelo se ha replicado de manera exitosa en la mayor parte del mundo. 

El lema de la Sociedad de Socorro, tomado de 1 Corintios 13:8 es “La caridad nunca deja de ser”. Durante sus 180 años de existencia, esta organización ha contribuido a nivel mundial con millones de horas de servicio y proyectos caritativos que han fortalecido el tejido social. 

En México miles de mujeres son parte de esta organización, en la cual no solamente fortalecen su fe por medio de la instrucción dominical de su doctrina, sino que emplean un sistema de atención a miembros en su comunidad al que llaman “ministración”. Por medio de la ministración, las integrantes de la Sociedad de Socorro visitan con frecuencia a sus “hermanas” y así estar atentas a ayudarles en dificultades temporales o espirituales. Esta acción cristiana, está motivada por su deseo de cumplir el mandamiento de amar a su prójimo e incluye el servicio a las personas, fruto de su preocupación por su bienestar espiritual y temporal. 

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la mujer tiene gran importancia y responsabilidades. Miles de mujeres participan en consejos que supervisan las actividades de las congregaciones en todo el mundo y con su participación ayudan a un mejor funcionamiento de esta Iglesia.

Durante el mes de marzo, miles de mujeres de la Sociedad de Socorro por todo México, se organizaron en sus localidades para conmemorar e 180 aniversario por medio de actividades de servicio a menos privilegiadas, bailes, representaciones históricas, arte, música y más. Esto con el propósito de celebrar la diversidad de talentos e intereses que sus integrantes tienen, las cuáles de manera prodigiosa se unifican en hermandad, generado así la fuerza de la Sociedad de Socorro, una organización para mujeres dirigida por mujeres, adaptada a cada cultura, lengua y región. 

En esta ciudad, por ejemplo, mujeres Santos de los Últimos Días, del barrio Loma Linda (Estaca Reynosa México), llevaron alimentos a familiares internados en el hospital de zona #15 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en tanto que en la Estaca Reynosa Este tuvo lugar un programa cultural.

En el Distrito de Río Bravo, las integrantes de la Sociedad de Socorro participaron en actividades culturales y de servicio, realizando trabajos de forestación y limpieza en parques y jardines, y llevando alimentos a personas de escasos recursos económicos.

En la Estaca Matamoros también hubo actividad cultural, así como acciones de servicio y amor al prójimo. 

imagen-cuerpo

En Río Bravo, mujeres miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días realizaron actividades de servicio y amor al prójimo.

imagen-cuerpo

En la ciudad de Matamoros se rindió tributo a las mujeres pioneras y líderes que promovieron la creación de la Sociedad de Socorro, hace 180 años.

imagen-cuerpo

Al conmemorarse el 180 aniversario de la Sociedad de Socorro, integrantes de este grupo filantrópico del barrio Loma Linda de esta ciudad, repartieron alimentos a familiares de pacientes internados en el Hospital de Zona del IMSS #15.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD