Fuente de la plaza es monumento al olvido
La construcción fue donada al municipio un 25 de febrero del año 2005
La fuente ubicada en una área verde localizada a un costado de la plaza de la República, a unos pasos del puente internacional Reynosa-Hidalgo, continúa totalmente abandonada. Lo que llegó a ser un atractivo turístico, de unos años a la fecha permanece en el olvido.
El lugar que atraía por las noches la atención de residentes y turistas pues el agua que brotaba de la fuente contaba con iluminación multicolor, ya tiene más de siete años que dejó de ser lo que era por la apatía de las autoridades competentes.
Actualmente, ni agua tiene el lugar, merced a una serie de desperfectos que presenta el equipo de bombeo, pero aún así no ha sido reparado.
Comerciantes instalados a un costado del lugar han insistido por años para que el municipio vuelva a convertirlo en el atractivo que fue, pero lamentablemente hasta el momento no han encontrado eco sus llamados y por tanto la fuente continúa en total abandono, a tal grado de que ni una gota de agua tiene.
Una persona que se dedica a lavar carros en ese sitio, recordó que hace poco más de dos meses llegó un camión pipa y llenó el estanque de agua únicamente para lavarla.